Los talleres de Jabón del mar.

Para JDM es muy importante estar constantemente explorando nuevos aromas y texturas para sorprenderlos, de hecho, intentamos que cada modelo evoque algo distinto en ustedes y les inspire a conocer más de la marca. Pero también, buscamos saber más de cerca cuáles son sus propios gustos.
Es por esto que hace algún tiempo nuestra querida Maca (la creadora de JDM) se dió cuenta de que las clientas y clientes buscaban entender más sobre el proceso de elaboración de los jabones, e incluso les interesaba explorar a base de sus mismos sentidos. Así, decidimos comenzar este hermoso proyecto, los talleres para aprender desde 0 a hacer jabones ¡Y qué mejor que sean a tu pinta!

“Fui de inmediato a inscribirme, me llamó la atención que era una oportunidad para aprender a hacer algo nuevo, entretenido, conocer a otras mujeres y por supuesto conocer a la dueña de la marca”, nos contó Daniela (35), seguidora de la Jabón del Mar, que asistió a nuestro segundo taller. Ella además explicó que lo que más le gustó de hacer jabones fue el descontrol que le provocó no saber qué cómo iba a resultar, el experimentar con colores y texturas, lo desconocido captó su interés.
Es muy común que algunas de nuestras seguidoras reconozcan que no se atreven a ocupar nuestro producto, ya que les preocupa que se deshaga. En parte la idea de los talleres de JDM se relacionan con lo mismo, a que ustedes mismos, con sus propias manos, puedan interactuar y crear a base de materiales que quizás jamás han utilizado, pero que pueden llegar a sorprender con sus efectos.
“Recomiendo mucho este encuentro, tanto si quieres ir sola o en grupo, se adapta a todo tipo de personas. No requiere tanta concentración, por lo que es un espacio para relajarte y disfrutar, las chicas de JDM lo guían muy bien”, dijo Constanza (29), que asistió al primer de nuestros talleres, quien además agregó que si bien hacer jabones no es algo difícil, lo complicado es lograr algo que sea agradable visualmente. “Requiere de mucha delicadeza. Es necesario que exista una sincronía entre la creatividad y lo estético”.

Lo cierto es que la fabricación del producto es algo que va mezclado de muchas aristas diferentes, sobre todo al momento de pensar en diseños nuevos. La idea es que puedas explorar con todo. Nos hemos dado cuenta que el taller es una actividad terapéutica, en la que puedes reírte, pasarlo bien e incluso ir aprendiendo de las experiencias ajenas.
Jabón del mar es un emprendimiento que más allá de la elaboración de jabones, se ha vuelto cada vez más importante gracias al cariño de nuestros seguidores. “Estos talleres me han permitido conocer a las chicas, saber quién está detrás de la pantalla. Muchas veces interactuamos en los chat de Instagram y se genera una química muy entretenida, pero conocerlas en persona ha sido una práctica que me motiva a seguir creando y generando estos espacios. Ya vamos por el sexto taller y estoy súper entusiasmada”, explicó Macarena, la fundadora de JDM.
