Fotografía del Mar: Lo que se puede transmitir a través de las imágenes.
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Para nosotras es muy importante que cada detalle respecto al origen de Jabón del Mar se vea reflejado en el trabajo que ejecutamos día a día. Algunas veces sucede que hay tanto que queremos hacer que nos quedamos sin tiempo para lograrlo. Sin embargo, la fotografía es una área que de a poquito se ha ido liberando y ha sido reconocida por nuestros clientes(as), y que junto con el diseño de jabones, es la segunda faceta más importante de la marca.
A Macarena, la fundadora de JDM, desde hace muchos años que le atrae la fotografía, y hace un tiempo le ha intentado dar su lugar. Incluso creó un Instagram llamado “Fotografía del Mar” (@fotogafíadelmar), en dónde se puede apreciar cómo la risografía (técnica de impresión) evoca un mismo sentido con el mundo acuático y con los propios jabones, ya que forman parte de un imaginario similar.
“Tenía tantas fotos en mi archivo personal, capturadas con mi cámara, que decidí darles una oportunidad. Siempre me gustó la interacción que provocan las fotos de los jabones en redes sociales, las imágenes generan cierta conexión con las demás personas. Pensé que quizás sería lindo transparentar este gusto”.
Resulta que sucedió algo muy curioso, la mayoría del público que se acercó por “Fotografía del Mar” no era el mismo que solía acercarse por los jabones. Si bien la risografía ha sido un proyecto bajo perfil, ya que desde JDM no le hemos dado la vitrina que merece, en ventas físicas cada vez se les da más espacio, la gente se acerca, y asimismo ha sido muy desafiante compatibilizar dos tipos de productos que no tienen mucho que ver.
¿Por qué elegimos la risografía? A Maca esta técnica siempre le ha llamado la atención por el grano que tiene, la riso es una impresión fiel a la imagen original pero siendo además una transformación, es una mezcla entre la serigrafía y la fotocopia, hace que la foto se vea especial, como si pareciera una pintura. Pero lo más importante de este arte, es que es amigable con el medioambiente, ya que la composición de las tintas a base de soja no contienen disolventes volátiles, lo que por supuesto acompaña nuestra misión ecológica en JDM.
Nos encantaría que algún día los jabones y la fotografía pudieran llegar a ser un 50/50 de la esencia de la marca. Tenemos un montón de proyectos en mente que ya están en marcha, pero creemos que siempre debemos aprovechar la oportunidad de hacer saber a nuestros seguidores(as) que existe algo más aparte de los jabones, que JDM es trabajo en equipo, y es un conjunto de ideas y sensaciones, que incluso aún seguimos descubriendo.
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